Blogia
meditandoconlaika

Domingo, 31

Domingo, 31 La mejor imagen que representaría mi estado de animo, estos días, es la de un puente. Y yo en medio de este puente. Incapaz de avanzar, incapaz de retroceder. En medio, como una pánfila. Es decir, paralizada.

Este símbolo del puente lo llevo toda mi vida, dentro de mí. En Canadá, dónde mis padres emigraron cuando yo tenia 11 años, tuve siempre la impresión de que se me había cortado un puente, y la imagen era entonces la de un puente roto por la mitad. Ahora el puente está entero, pero no puedo caminar libremente sobre él.

Ultima clase de Yoga, hasta septiembre. La profesora habló de ejercicios que podemos hacer en casa ya que el Yoga prescinde, cuando necesario, de profesor o de guía. Es una de las finalidades del Yoga, que uno se tome en mano, se responsabilice. Y no es fácil pero este mes probaré hacerme mis propias sesiones. Tambien Tania habló de la relación entre rabia e hígado. (En medicina china, rabia e hígado están estrechamente unidos.) Yoga tiene algunas Asanas para trabajar la rabia. Nos mostró una, que se llama ¨la postura del león¨. De rodillas, sentarse sobre los talones con las manos apoyadas sobre las rodillas. Se abre la boca y se saca la lengua al máximo al mismo tiempo que se lleva la mirada al entrecejo. Es el momento de sacar el rugido del león, desde el centro de nuestro cuerpo, más que un rugido un suspiro interior, que llegue desde la profundidad, que llegue desde aquí, dónde está situado el ombligo, desde nuestro centro, el lugar de dónde venimos.

¿Pero por qué los ojos? ¿Qué tienen que ver los ojos con la rabia, el hígado? Está comprobado que muchos problemas oculares vienen de problemas de hígado. Además, cuando uno está ¨rabioso¨ uno no ve con claridad. Llevar la mirada en el entrecejo, lugar dónde se encontraría nuestro tercer ojo, calma y reposa, es como si de repente volviese la razón y la sensatez. La rabia tambien, cuando se apodera de nosotros, nos impide hablar correctamente o simplemente bloquea nuestra expresión, de ahí el estiramiento de la lengua para dar paso a este soplo interior, desbloquearlo, darle la posibilidad de salir y liberarse.

¡Laika, a rugir!

1 comentario

Who -

Sólo la fuerza interior te hará soslayar todos los puentes rotos que están en tu vida. Sáltalos.
Saludos.