Blogia
meditandoconlaika

Sabado, 30

Ayer tuve un sueño: una mujer venia hacia mí y llevaba una mascara que representaba el diablo. No es que me hiciese miedo verla pero me pareció desagradable. Venia acompañada con un chico que luego ella cogía en sus brazos y que no paraba de besar y acariciar. Esta mujer, evidentemente, es un personaje que representa un lado oscuro mío. Vete a saber cual... Los lados oscuros, o SHADOWS como dicen en inglés, siempre nos vienen a ver cuando no queremos afrontarlos. Nuestros miedos, nuestros temores, nuestras vitalidades o fuerzas que dejamos de lado, todo, absolutamente todo lo que no escuchamos en nosotros, acaba saliendo en sueños y pesadillas para despertarnos, de alguna manera, de nuestra ceguera. Nos hacen signos, nos envían mensajes. Hay que estar atentos. Escucharlos. Mirarlos sin miedo. Este diablo, ¿qué quería decirme? La mascara tenia una sonrisa como en un rictus de desprecio. ¿Acaso era un espejo? Si es así, ¿qué lado mío estoy despreciando?

En la calle, los ancianos salen después del ocaso a refrescarse. Llevan abanicos y mientras abanican hablan sin parar. Paso enfrente de ellos con una Laika siempre de buen humor y llena de energía. Me gustaría saber de lo que hablan. ¿De nietos? ¿O acaso tienen otro tipo de inquietudes? Pero yo creo que hablan del calor, como todo el resto de los españoles. Y de la lluvia, que es como un tesoro que no se deja ver. La lluvia, este regalo de ricos, ya que sin ella somos pobres. La lluvia con sus nubes todopoderosas, manantiales de vida y frescor. Esta mañana han caído unas ligeras gotas de plata, un visillo de cristal húmedo. Pero ha durado poco y ahora el calor de la tierra sube, más fuerte. Es como si la lluvia hubiese abierto los poros del suelo para dejar escapar con más facilidad el fuego que se acumula bajo nuestros pies.

Ya he empezado a poner libros en cajas.

Mujeres que hay que leer cuando una está deprimida:

-- los diarios de guerra de Joyce Grenfell
-- Anne Morrow Lindbergh
-- Alexandra David-Néel
-- los diarios de Dervla Murphy
-- Ella K. Maillart
-- el diario de guerra de la condesa Ranfurly

2 comentarios

lydia -

Gracias, Ardi, los necesito,los deseos, bueno, quiero decir el cambio, je je. ;)

Ardi -

Mis mejores deseos para ese nuevo cambio en tu vida. :)

Besos