Blogia
meditandoconlaika

Viernes, 29 julio

Viernes, 29 julio Me ha vuelto a salir el quiste en la región de la sacra. Evidentemente mi medico me ha recetado antibióticos. Y es que solo saben hacer esto, los médicos. Y me parece un insulto a la inteligencia humana. Pero me he callado, he cogido la receta y la he tirado a la basura, al salir del Cap. Seguiré poniéndome arcilla, que esto sí que cura y quita el mal. Y tomándome Silicia. ¿Por qué los médicos son tan obtusos? Ah, que diría Hipocrates de tanta frialdad entre el medico y su paciente, de tanto alejamiento de lo que es la naturaleza y el cuerpo humano, de tanta soledad entre el medico y el enfermo. Cada vez que voy al Cap. tengo la impresión de ser una ratita de laboratorio.

Por curiosidad he buscado el Juramento hipocrático. Hay frases como estas, que son un verdadero misterio:

DE LA MISMA MANERA, NO DARÉ A NINGUNA MUJER SUPOSITORIOS DESTRUCTORES;¨

¿De que clase de supositorios estará hablando?

IRÉ POR EL BENEFICIO DE LOS ENFERMOS, OBTENIÉNDOME DE TODO ERROR VOLUNTARIO Y CORRUPCIÓN,,

Esto, evidentemente, los médicos que tenemos no lo recuerdan, cuando acabaron la carrera y juraron el juramento hipocrático...

El calor sigue y no llueve. Hoy, en particular, es un día terriblemente húmedo. Parecemos peces fuera del agua. Devrla Murphy, cuando viajó en bicicleta desde Irlanda hasta la India, tenía sus truquillos para sobrevivir bajo el calor y no morirse de deshidratación. Tomába mucho té, y té salado. A veces hasta llegaba a tragarse cucharadas enteras de sal. No creo que estemos preparados para comer sal de esta manera pero por si las moscas este consejo lo tendré en la memoria. Ya dicen que si no cae agua de los cielos habrá restricciones. A veces tengo la impresión que Gaia está enfadada con nosotros y nos lo muestra a nuestra manera, con excesos. En India grandes inundaciones. Hace poco en México y Texas grandes vientos. Cuando miro las noticias veo una realidad que me parece de ciencia-ficción pero que es sin embargo nuestra realidad. Ya estamos en ella.

Eric me ha prometido ayuda cuando nos vayamos. Vendrá con nosotros hasta Tenerife. Estoy muy nerviosa y no sé si hemos tomado la buena decisión. Pero quedarnos equivale a continuar en una situación dónde no vemos salida, y esto no es posible. Hay que moverse, cambiar. Y no hay que tener miedo al cambio.

0 comentarios