Blogia
meditandoconlaika

Diario de viaje

Diario de viaje O cher Pan, accordez-moi, à moi aussi, la beauté intérieure.

Socrate

Laika,
Por razones de tiempo y de energía tengo que transformar este espacio en una especie de diario de bordo. Es esto o cerrar esta pagina. Pero si cierro este lugar esto significaría decir adiós a la escritura, espacio de creación y de expedición interior. No me lo puedo permitir. Es una cuestión de salud mental.

Ya sabes Laika que Claude y yo hemos decidido ir a vivir a Tenerife. No es tan simple como esto, el decidir marchar de aquí. Y lo hacemos un poco porque no nos queda (no vemos) otra solución. De alquiler no llegamos a encontrar ningún piso a precio razonable y lo que pagamos ahora no nos permite llegar a finales de mes. Barcelona es francamente una ciudad intocable, y Cataluña igual. Nos quedan, pues, dos otras alternativas: volver al Canadá o buscar un piso fuera de esta región capitalista. Canadá significaría re-encontrarnos con el Polo Norte y para Claude no sería muy conveniente (tiene la esclerosis múltiple). La otra alternativa es encontrar un lugar, otra región, otro mundo. Hemos elegido las Islas Canarias más por intuición que por el intelecto. No sé si es la buena solución.

De ahí este Diario de Viaje, amiga perra.

Dicen que lo más interesante de un viaje es su preparación. Esta pagina será entonces un lugar de preparativos, de expectativas y de descubrimientos. Un lugar donde compartiré el miedo y las dudas aunque sea con una pagina marrón. En realidad no sé exactamente lo que será este diario de viaje. Veremos día a día. Quizas el primer objetivo quiero que sea el permitirme tomar espacio, ver más claramente y el poder utilizar la escritura para ello.

En estos preparativos de viaje me acompañaran mis libros, mi familia (animales), mi soledad. Y tú, Laika. Pero sobretodo el día a día, con su simplicidad, su magia, su bondad.

0 comentarios