Blogia
meditandoconlaika

Un tren

Un tren Es un tren de ángeles habitado

pero una maquina devoradora
rumbo infierno.

Un tren alegre y vital

pero un monumento de hierro
apuñalado por el destino.

Ah... tren, mi amor de tren
que va, va...
Tren de mi vida, lleno de vida,
de proyectos, amores, pasiones,

tren insensato
tren barbarie

mi amor de tren que va y no vuelve.

Es un tren, un simple tren
con obreros como tú y yo,
con chicos y chicas,
madres
padres,
amantes y amigos...
un nuevo día que todos emprendían
tantos sueños y deseos
y
cuantas conversaciones, diálogos inacabados,
cuantas escenas petrificadas en el espacio gris
cuando estalló la maldad
y el sadismo.

El aire quebró el aire
el aire abrió la vida,

el día, la luz,
la dignidad lloraron.

Sí, yo digo que este tren tan amado
tan odiado
estaba habitado por ángeles
que se habían equivocado de camino,
y de amores que se rompieron
sorprendidos,
de alegrías violadas
por la rabia.

Tren, tren, tren,
ningun día olvidaré este día
de clavos y de dolor
de trenes llenos de angeles
en manos de la infamia.

6 comentarios

Sefarad -

Precioso homenaje, lástima que ocurran cosas así, hieren por mucho tiempo que pase...

Petonets!!!

muralla -

Ese tren que tú llenaste de ángeles, quiera Dios que nos lleve al destino de la paz.
Besos. Muralla.

Ardi -

Hace un año, en un tren viajó la muerte, y, lo que es peor, la muerte indiscriminada, la muerte anónima, con remitente pero sin destinatario. Pasabas por allí y te arrebataron la vida, sin que hayas sabido jamás quién ni por qué. De todos modos, eso no me hace olvidar a quienes sí que han sido muertos con bala que llevaba el nombre y los apellidos del destinatario. Todos aquellos que han sido asesinados, uno a uno, con por no compartir las ideas de quienes tienen en las manos dinamita y en los cerebros pistolas. No sé si es peor que te maten por casualidad, por un sinsentido, o que lo hagan selectivamente, porque ejerces tu libertad. Quizá no hay grado en el horror. Todo es el mismo Mefistófeles que, como en Simpathy for the Devil, se da una vuelta por el mundo, alentando el mal. Aunque a veces me pregunto si el bien no es una rareza que nos hemos impuesto. Homo homini lupus, y sólo la autorrepresión de las bajezas nos vuelve civilizados.

Soy una oveja negra, amiga. Creo más en el mal que en el bien.

:-(

hechi -

Bravo por tu homenaje en forma de poema lydia, pero sobre todo bravo por mantener la esperanza, sólo así construiremos un mundo mejor.
Cariños...

Lydia -

Tienes razón Rosa, ojalá. Pero vivimos en un mundo duro, un mundo triste. Sin embargo hay la esperanza. Por esto, creo, escribimos poesia.

Por cierto, tu poema es precioso.

Un beso,

rosa -

Lydia las dos hemos concido en hacer una poesía triste en homenaje a todos los afectados por el atentado.
Ojalá nunca más tengamos que hacer otra, de este tipo,pero si muchas llenas de paz y esperanza.
Un abrazo.