Blogia
meditandoconlaika

Este momento

Este momento Laika, ven, vamos de paseo, hace tanto que juntas no hemos andado un buen rato. Ven, ven... que hace un sol casi de primavera.

La calle está en ebullición, mucho movimiento, nos parecemos tanto a las hormigas... Todos sabemos que las hormigas tienen un modo de existencia muy parecido al nuestro, ¿o será lo contrario? Y aquí van, con paquetes, apresuradas y nerviosas, las hormiguitas de este fin de año.

Tú y yo, Laika mi amor, somos las únicas, así me parece en esta mañana clara, que andamos más despacio, como en otra dimensión, un espacio dónde la lentitud es necesaria, tiene su lugar de honor.

La brisa es cálida, ya no tiene aquel picante del Viento del Norte.

Andar, andar... Mientras tanto mi cabeza da vueltas en una especie de energía mental límpida.

Mi cuerpo es una maquina perfecta, y el tuyo tambien, somos dos fuerzas en sincronismo con el entorno, interior y exterior. Siento el pelo como una caricia en la nuca. Me había olvidado del pelo mío, negro y espeso, y de todo el resto. Ahora veo, de repente, lo bonito que es el cielo, tan azul en este ultimo día del año. Y el sol, que se posa con suavidad sobre mi coronilla. Es como una caricia, sí...

Las hormigas van, hablan fuerte, mueven energía aquí y allá, los autos parecen bailar una samba, los ventanales de las tiendas brillan de muchos colores, hay esencias en el aire, quizas yo las huelo como tú, como por primera vez. Después de tantos días encerrada en una habitación blanca todo de repente parece vibrar. O quizas es mi corazón herido que lo abarca todo, todo.

Saludo con la mano a mi amigo Sali, el hindú de la esquina que vende fruta a buen precio. Pienso de súbito en Asia y el terrible duelo de la tragedia en la que no solamente ellos están sometidos. La tierra ha vuelto a gemir y ahora somos miles, miles que nos unimos a su llanto. Laika, la tierra no solamente se ha movido allí, pero tambien aquí. Es el planeta entero que ha sentido el temblor telúrico. Pero nadie piensa en ello y la vida sigue, sigue.

Estamos vivas, Laika, tú y yo, andando en esta calle abierta y simpática. Y de repente me doy cuenta de la presencia intima de este momento, este momento que me parece importante, no por lo que está pasando pero más bien por lo que no está pasando, tomo conciencia del presente de este momento, de su pulso, su espesor y textura, su fragilidad y su fuerza. Andando contigo lo acojo en mis brazos, este momento, en toda su totalidad. Me digo:

Este momento es lo que hay. La calle, el sol, mi cuerpo, tu energía, la sonrisa de mis vecinos de barrio, la brisa sobre mi cuello, mis pies en movimiento, el ruido del trafico, los olores que van y vienen como mariposas alegres, los colores de los abrigos, la risa de un niño que pasa a mi lado corriendo, la voz áspera de un anciano hablando con un amigo... Solo hay esto, nada más. Y este momento es la cosa más bonita que hay en mi vida.

Mi vida en este instante trasparente como una gota de agua es este momento, toda mi esencia, mi ser, toda yo soy este momento que se deja abrazar como un ser querido, y que me abarca entera, de los pies a la cabeza. Mi vida, mis sentidos, mi corazón... este momento y nada más.

Todo de repente en harmonía, sin fisuras, sin estrés, sin dolor. Es lo único que hay, Laika. Y que agradecida me siento de vivirlo.

6 comentarios

Sergi -

La armónica música de la harmónica hace de un momento un guante vuelto del revés y de una bofetada retadora una caricia reconfortante.

Os deseo 361 paseos con fin de trayecto feliz en el portal de... la alegría.

muralla -

La naturalidad y espontaneidad del día a día es lo que más nos reconcilia con la vida.
Que tus días sean tranquilos, serenos y hermosos, llenos de del sol del afecto compartido.
Besos. Muralla.

Blackwings -

Te deseo un estado permanente de calma y de quietud como el que describes para este 2005 que comieza.
Firma:Blackwings

Ardi -

sip... es lo que hay
no sé si es poco o es mucho,
pero ES
:-)

blind -

It is sweet to dance to violins
When Love and Life are fair:
To dance to flutes, to dance to lutes
Is delicate and rare:
But it is not sweet with nimble feet
To dance upon the air!

Joaquín -

Y yo agradecido de que lo compartas :-)