Blogia
meditandoconlaika

Tu mirada

Tu mirada My body is all sentient. As I go here or there, I am tickled by this or that I come in contact with, as if I touched the wires of a battery. I keep out of doors for the sake of the mineral, vegetable and animal in me.

Henry David Thoreau

Con solo mirarte ya tendría que ser suficiente, Laika. Mirarte sin parar, cuando juegas, cuando ríes, cuando respiras o haces la siesta.

Pero el día empieza mal, mi amor. Anuncio de la decapitación de un pobre rehén. Estoy a punto de parar de fumar pero lo primero que hago es encenderme un cigarrillo. Veo las fotos de este rehén con su familia, su hijita, su esposa.

Relaja. Respira hondo. No pasa nada.

¿Quién dice que no pasa nada? ¿Los necios o los sabios?

Hondo, hondo, como si estuvieses en el vientre del mar.

El día, con noticias así, tan bruscamente lanzadas en nuestras vidas, me parece gris, áspero. Uno puede sufrir por los otros, es cierto. ¿Y qué? Hay que trabajar, ganarse la vida haciendo camas, leer, hacer las compras, pasear, tantas cosas hay que hacer para que el día se deshaga sin mucho compromiso y sin mucho dolor.

Acaban de asesinar a un hombre. Una niña está llorando.

Relájate. Respira con la barriga. Deja que el aire entre y tranquilice este tu corazón. Y tu alma, tu alma.

En el trabajo nadie habla del hombre desconocido allá, tan lejos y tan cerca. Qué fácil es conversar sobre trivialidades que no hablan de nada. De artistas y de maniquíes. De bodrios que dan nausea.

Yo, que quería parar de fumar, me enciendo otro cigarrillo y cierro los ojos. Quiero mirar esta realidad de otra manera, quizas con tus ojos, Laika. ¿Cómo sería el mundo visto con tu mirada límpida y buena? Una mirada sin prejuicios ni moral. Una mirada que no juzgaría a estas mis compañeras que no entienden que un padre acaba de ser asesinado. Que una niña está llorando.

Respira hondo... Las voces de mis amigas de trabajo se alejan y tengo la sensación de andar en medio de una playa vacía y me siento sola, sola.

El día continua. Hacer camas es una especie de meditación blanca. Las sabanas se abren como alas de mariposa gigante. ¡Vuela! ¡Que mi dolor tome aire, espacio, movimiento! Que la rabia se evapore y se diluya en un cerrar y abrir los ojos... Y que cuando abra la vista ya no quede nada, apenas una aura blanca.

Un, dos, tres. Tu respiración es como el compás de tu corazón. Relája... Deja entrar el aire, déjalo salir, un, dos, tres. Relája...

El mundo es una espiral, sin fronteras ni barreras. Con tu mirada, Laika, sí, con tu mirada sobrevolar espacios dónde el odio no tiene raíces. Y esta cama que estoy haciendo que solo sea cama de amor.

¡Ah! Laika. En tu mirada sólo hay sabor suave. Tus ojos me dicen que solo el amor.

Respira, respira y mira como todo esto es una ilusión. Mira como salto solo al verte, mira como río con solo olerte. ¿No ves?

Sí, Laika. Te veo.

Y tranquila me quedaré hasta esta noche , relajada. En otra vida, quizas, yo seré una perra que mirará la vida con tus ojos.

10 comentarios

Magda -

Ilidia, dile por favor a Laica que Popi (nombre que yo no le elegí, sino lo hizo un ser muy querido, a mi me gustaba Jiribilla) es ¡super sexi! y que pondré su foto en mi casita solamente para ella, que ojalá se asome para ver si le gusta.

Un beso para Laica y un abrazo para ti.

Anónimo -

Laika y yo hemos estado mirando vuestras visitas. Laika dice hola a Magda y que sobretodo salude con un buen golpe de pata a su perro.Quiere saber como es, y si es sexy.

Corazón, si, cruel realidad. A veces tengo la impresión que la realidad es más fuerte que mi propia vida. TEndré que meditar un poco más, calmarme y concentrarme. Un beso.

Chichiro, entonces entiendes porqué los animales son tan buenos, ya que tienes uno al lado tuyo que te acompaña en este camino tuyo. Pero esto solo lo entendemos las personas que tenemos animales y los queremos como pequeñas personas... Un abrazo.

Anonimo, claro, se trata de ver. Hay muchos que miran y son ciegos... :)

Blind, yo tambien soy carnivora. Pero preferiría no serlo. Y quizás un día pararé de serlo ya que me estoy dando cuenta que los animales no solamente tienen una mirada bonita, como tú dices, pero que tambien tienen una alma. Y francamente, no me gusta comer almas.

Ardi, me encantaría parar de fumar, pero el mundo está muy loco aún... y bailar contigo, claro, y reir un poco. A ver si algún día nos vemos y vamos a bailar lo que sea, mientras sea bailar. Creo que necesito bailar. Me hace falta bailar. Mi alma me lo pide. Un saludo fuerte y gracias por animarme. De todo corazón.

Hechi, gracias. Laika te envia un buen golpe de pata sobre tu mejilla. Cuidado, que Laika es fuerte, aunque sea sabia. Y cuando muerde, MUERDE. Un besote fuerte.

hechi -

Que sabio tu texto, que sabia laika que llena de amor ya no sabe odiar, es duro, jodido y tantas cosas...pero la respuesta...es sabia, no necia, SABIA y sé que tú lo sabes.
Mi beso en tu corazón y en le de laika, por regarme por dentro.
Muá

Ardibeltza -

Llego, miro, olfateo, saco la lengua y jadeo un poco, y muevo el rabo, arf, arf...

Niñaaaaaa, deja de fumar y sonríe.

"Que el mundo es un asco
yo ya lo sabía
que el mundo es un asco
qué rabia me da
mas yo no me paro
por cuatro pendejos
y quiero contigo
un tango bailaaaar"

Tango de Ardi Gardel, compuesto por Carlos Ardibeltza :PP en noche de jueves para que me riñas pero dejes de fumar. :-)

blind -

Si bonita mirada la de los animales, la de todos, claro que normalmente el mismo que la ensalza suele apreciar aún mas el sabor de su carne al comérselos.

Anónimo -

Mirar.........y ver, sobre todo ver.

Chihiro -

"Hacer camas es una especie de meditación blanca. Las sabanas se abren como alas de mariposa gigante. ¡Vuela!"

Qué bonito visto así :)

Todavía no he encontrado nada más hermoso que la mirada de un perro, de mi perra... :) Ahora mismo la tengo aquí al lado, dormida, y sólo contagia serenidad :)

Saludos!

Anónimo -

Corazón... -

Hola Idilya :)

Precioso texto... cruel realidad...

Los humanos deberíamos aprender a actuar...

Yo quisiera tener la mirada de laika...

Te dejo un beso y abrazo fuerte!

;o)

Magda -

Ojala, querida Ilidia, todos ante estos hechos pudiéramos mirar la vida como Laica...

¿Algún día nos uniremos todos ante un dolor humano tan sin palabras?

Un abrazo para ti.