Blogia
meditandoconlaika

Hombres de pasión

Hombres de pasión Son hombres con fervor, se nota.

Míralos, Laika. Como chillan y gritan el nombre del hombre que ya no está. Como levantan los brazos. Y como las manos bailan en los aires.

Son hombres de pasión ya que solamente la pasión les queda. No tienen nada mas, ni país, ni tierra y, a veces, ni identidad. Chillan y gritan el nombre del que ya no está.

Desde la otra punta del mundo, en casa, yo estoy con ellos. Como me gustaría estar en medio de este océano humano, sentir el palpitar de sus corazones, llorar y cantar con ellos.

Ellos sin tierra, ellos que viven en un inmenso campo de concentración. Ellos que son como nosotros, ni más ni menos. Con nuestros sueños y nuestras ilusiones.

He apagado el sonido para no oír los comentarios absolutamente ingratos. Palabras sin compasión, comparaciones estúpidas, reflexiones que muestran mentes fanáticamente cerradas. El silencio, por favor. Hombres están esperando la llegada del hombre que representaba un pueblo. Están tristes. Y cuanta fuerza en esta masa humana. Esta unión, este llanto.

¿Y que pasará, ahora?

Hoy Laika, yo tambien soy de Palestina.

14 comentarios

llydia -

Sefarad,
contenta que te haya gustado la pelicula, es en el fondo una muy buena reflexión sobre la muerte y la vida, sobre el amor y el dón de sí.

Noctambulo, estoy enteramente de acuerdo contigo. Y no es pesimismo lo tuyo pero realismo. En lo que concierne el problema palestino, es un problema que nunca terminará. Nunca, nunca los palestinos tendrán un pais, una tierra a ellos.

Y Israel se comporta, efectivamente, con los palestinos como ellos fueron tratados hace más de 40 años. Es que no han aprendido, entonces, nada de aquel sufrimiento. Y así va la espiral, repitiendo los errores y haciendo de este planeta un infierno para muchos.

Un beso fuerte y profundo.

Sefarad -

Aunque no tenga nada que ver lo que ahora te diga con este post, me gustaría decirte que gracias por recomendarme LAS INVASIONES BÁRBARAS, me gustó, la verdad es que sí, me recordó mucho a LOS AMIGOS DE PETER, sólo que algunos pasajes del personaje principal eran más amargos, como cuando el hijo tiene que pagar a los alumnos para que vayan a verle o el tener que llamar a sus amigos porque está solo...

Petonets!!!!

Noctámbulo -

Independientemente de los políticos, el pueblo palestino es un pueblo que vive sin garantías en su propio territorio.

Es una lástima que existan fronteras en este planeta, porque todos formamos parte de él, pero la situación palestina nos muestra que no estamos listos para una convivencia global.

El gobierno de Israel (no sé si el pueblo...) trata a los palestinos de forma similar a como Israel ha sido tratado en otras epocas. Después le tocará a Palestina hacer lo propio y es el cuento de nunca acabar.

Me temo que estamos más cerca de la extinción que de lograr una sola sociedad donde predomine el respeto a los demás, aún a costa de nuestros intereses territoriales o económicos. Lo siento, soy un pesimista sin remedio.

llydia -

Joaquin, esta noche cuando hablemos por telefono te llamaré gorila. :) Mi gorila preferido.

Magda, es cierto lo que dices. Juzgar, de todas maneras, es separar. Es poner barreras y fronteras entre yo y el Otro. Cuando dieron por los medias televisivos la llegada del feretro del lider muerto, los comentaristas me cuasaron nausea y me pregunté que clase de periodismo era este que juzgaba. Decian cosas inverosimiles, como un discurso de derecha, un discurso muy poco profesional. Por ejemplo, hablando de la masa de hombres que estaba ahí, y he aqui una frase textual:

¨Con estos hombres no se sabe lo que puede pasar, son capaces de morir por Dios.¨

Es decir, que nos mostraban al pueblo palestino como si fuesen terroristas de Al Quaeda. Como fanaticos y como asesinos.
Decian, estos periodistas, que seguramente habrian muertos, ya que estaban muy mal organizados. No entendian, estos señores periodistas, como era posible que niños estuviesen en esta asamblea popular.

¨Pero es normal, dijo un periodista, los niños ya llevan fusil desde muy pequeñitos.¨

Es decir que son futuros asesinos y los padres no son buenos padres de llevarlos en un lugar así, tan peligroso.

Yo, a este periodista le hubiese tirado del pelo y le hubiese tratado de facha.

Pusieron Khomeini en la misma salsa, predijeron un descontrol fanatico de la gente reunida. Vieron, como decia el titular de La Vanguardia, el caos. Solo esto, caos. No vieron dolor, pena, no vieron la necesidad para aquella gente de reunirse en un momento tan importante de su historia, no vieron nada.

Pero no fué el caos. Los palestinos no son el caos. Y no son terroristas. No son fanaticos. ¿Como es posible que periodistas discrepen de esta manera, aqui, en España, pais que muchos creen que es el pais más moderno de Europa? ¿Tanto daño nos ha hecho una derecha con bigote? Es muy triste todo esto, Magda. Enfin...

Aaaaah, Popi. Con lo guapo que es y lo lejos que está. Uno de estos dias voy a escanear una foto de Laika, para que se la enseñes a Popi. Y ya verás lo bonita que es mi perra belga. Por cierto, cuando era pequeñita tenia cara de gorila...

Un besito,

Magda -

Quise escribir dueño: no duelo, perdon.

Ojalá que surgiera un milagro para los palestinos...

Magda -

Voy totalmente de acuerdo contigo Ilidia, tampoco vi gorilas y mucho menos en exhibiéndose. Jamás hay que juzgar y menos cuando estamos tan lejos de comprender bien a bien su cultura, religión, formas de ver el mundo... etc. Lo que aqui se veria mal o negativamente, alla lo contrario, o viceversa. Por otro lado, merecen total respeto y si estuvieran frente a nosotros , solitos, ¿qué les diríamos? ¿gorilas? exhibisionistas? ¿locos?
Uf!! que cosas...

No se que va a pasar, a mi me duelen mucho: mira que ser extraños en su propio territorio, y solamente porque un dia el poder decidió meter a otros a su tierra. Imaginate que en España (o en México), el poderoso decidiera que Canada se metiera y que los españoles tuvieran que aguantarse, y que Canadá (o cualquier otro pais), además, se creyera con todos los derechos para hacer y deshacer como le plazca apoyado por el poderoso duelo del mundo... puagh!!

Bello mensaje amiguita, como siempre. Besitos a Laika de parte de Popi ;)

Blackwings -

Si al pueblo.¡No al lider!
Ahora tal vez llegue la paz.
Firma:Blackwings

Joaquín -

Lydia: Ya sabes que yo soy juez aficionado ;-)

Por lo demás, de verdad que fue lo que vi: la postura de los hombres sobre el ataud no era de pena ni de exaltación de la patria o del muerto; me pareció exaltación de ellos mismos.

Contra la presente sólo cabe incoar recurso ante el tribunal bla, bla, bla... ;-)

llydia -

Joaquin... yo no ví gorilas, ni tampoco ví vanidad. Simplemente exaltación. Expresión.
Además estos hombres eran militares. Los militares llevan fusiles.

Tenemos que mirar las cosas sin juzgar, simplemente mirar y estar presentes en lo que está ocurriendo. Es evidente que nosotros no actuariamos de esta manera. Para ellos es normal este tipo de expresión de masa, y el fusil, para ellos tambien, es un objeto común, ya que estan en lucha desde hace muchos, muchos años.

Pero acepto tu mirada, cada uno tiene la libertad de mirar a su manera. Yo personalmente me sentí muy emocionada. Y procuré no juzgar lo que estaba viendo.

Ardi, es posible que tengas razón. Siempre los hombres politicos acaban traicionando. Mi pequeño y humilde texto no habla de la politica pero de algo que va más allá. Algo que está aqui, en el lado izquierdo del pecho. ¿Soy romantica? Alomejor...

Un beso para vosotros.

Joaquín -

A mí no me gustó lo que vi: hombres subidos a un ataúd con un fusil, exhibiéndose como gorilas vanidosos.

Ardi -

... ha muerto el hombre que representó a un pueblo ... ha muerto el hombre que traicionó a su pueblo ... ha muerto el hombre amado por el pueblo al que traicionó ... pero esas cosas el pueblo no siempre quiere saberlas ...

llydia -

Hola!

No te preocupes, ya entendí lo que quisiste decir. En realidad todos tendriamos que sentirnos palestinos si queremos que haya una solución para ellos.

Un besito de parte de Laika.

Sefarad -

Perdona!!! Primero quise decir Lydia, y segundo, ya ya, no eres palestina, me traicionó el fervor comentarista, jajaja. Pero estoy contigo en tu pensamiento, eso quise decir.

Sefarad -

Eso es Laika, lo que importa es el pueblo, no los políticos. Lo que importa es el sentimiento, no algunas palabras. Lo que importan son los seres humanos, no la sangre derramada.

Deseo y no sabes cuanto, que haya una solución en breve, me duele ver tanto dolor tanto de un bando como de otro, siempre le toca perder al pueblo y da igual de donde sea.

Petonets!!!!! (besitos) y puedes estar segura que mucha gente está con vosotros, no te sientas sola.