Blogia
meditandoconlaika

El Circo

Gran noticia Laika! Habrá matrimonio real y podremos disfrutarlo directamente en la tele!

Es una gran noticia, efectivamente. Lo sabemos desde una eternidad pero siempre me sorprende cuando veo que se habla de ello. Y más Laika. Lo que realmente me sorprende es ver que aun existan reyes.

Yo que creía que se les había cortado el cuello, definitivamente, durante la Revolución Francesa. Fue un buen trabajo. Finito los reyes, los abusadores del poder, los hombres y las mujeres que se decian privilegiados de Dios. Los franceses decidieron que todo era mentira y que había que terminar la tarea de una manera drástica, cortar el problema desde su raíz. Ya no habría más ¨El rey a muerto, viva el rey!¨ Aquello, en la nueva era, ya no tenia sentido.

La cabeza de la reina y del rey en una cesta de mimbre. Una nueva época empezaba. Ya no se creía en los reyes magos que de magos no tenían nada.

Pero aquí, aquí Laika, se sigue creyendo en los cuentos de hadas. Se está hablando mucho estos dias de princesas y de príncipes azules. Sobre todo de príncipes azules. No solamente del nuestro, pero de los otros, hay aun bastante principies azules en esta Europa que se desea moderna y dinámica. Demasiados príncipes que más que príncipes parecen payasos.

Has visto como van vestidos? Con uniformes y medallas. Muy rectos andan, como si tuviesen un problema de espalda. Es que ser príncipe azul hoy en día tiene que ser muy difícil, hay que guardar un semblante de seriedad.

Pero tambien las reinas, sobre todo las viejas, tienen pinta de payasas. Payasas desgastadas. Las otras reinas, las mas jóvenes, son payasitas. Muñecas de cera que andan como sobre una nube. Alomejor tienen vértigo? Están tan arriba, las pobres, tan lejos de la realidad.

Un día se caerán reyes, reinas, príncipes y princesas y veras el trompazo que se darán. Entonces sí que se les podrá llamar príncipes azules de los morados que les saldrá por todas partes.

Mientras tanto, dices sarcástica, viven como reyes. Vale, en esto te doy la razón. Viven muy bien. Tienen castillos, barcos, cuentas de banco en Suiza. Invierten en todo tipo de cosas, cosas en las que no se tendría que invertir. Pero ellos están por encima de todo. Que les importa el olor del dinero de sus cuentas bancarias? Son reyes y reinas. No me hagas decir que son una mafia, porque aquí la liaríamos. Si digo esto mi vecina es capaz de criticarme y decir por todo el barrio que soy una vaca.

A mi abuela, tú la conoces, tambien le gustan los príncipes. Pero ella es de otra generación, de otro siglo. En aquel siglo se tenia la creencia extraña que los pobres habían nacido pobres por la gracia de Dios. Se ve que hoy en día se sigue creyendo en aquellas idioteces.

La boda, la tendremos que soportar que lo queramos o nó. Estamos en una democracia, los insignificantes tienen derecho de existencia. Por obligación habrá que pagar al circo y ver pasear ante nosotros a estos personajes absurdos y ridículos.

Como dice mi amigo Claude, lo siento, hemos nacido en esta época salvaje de sublime indecencia.

0 comentarios